Philips HUE: iluminación inteligente para el hogar

Philips HUE es un sistema de iluminación inteligente con el que puedes controlar fácilmente la luz para dar a tu hogar (u oficina) el ambiente adecuado para cada momento.

Philips Hue, la mejor iluminación para mi hogar

💡 Iluminación Inteligente

En Delobuenolomejor.com recordamos esa época en la que entrabas en una habitación, encendías la luz… y ya está, eso era todo: una bombilla blanca brillando en el centro de la habitación. Menos mal que compañías como Philips han decidido que ya había demasiadas bombillas estándar, que no podía ser algo tan importante como lo es la luz así de aburrido y creyeron que se puede utilizar para muchos más usos, y así nació Philips HUE, el primer sistema de iluminación inteligente.

 Aquí puedes ver todos los productos y promociones de Philips HUE disponibles hoy  

En resumidas cuentas es un ecosistema controlable por wifi (y ahora también bluetooth) permitiendo un sin fin de posibilidades y combinaciones domóticas. Son las bombillas LED más vendidas del mercado, las hay de color (¡16 millones de colores!) o de luz regulable entre 2200 y 6500k, con un flujo luminoso hasta los 800lm y un consumo máximo por bombilla de 9w con una vida útil de 25.000 horas.

Philips lo resume muy bien en este vídeo promocional:

Todos los usos que puedas imaginar.

16 millones de colores en las bombillas led de philips hue¿Te imaginas que las bombillas te den la bienvenida cuando regresas de trabajar?, controlar las luces del jardín, que puedas encender y simular que estás en casa aunque estés en la otra punta del mundo, que las luces te despierten a una hora, sincronizar las luces con el equipo de sonido, o con la televisión… los videojuegos. Cambiar en segundos el color, la intensidad de las luces de cada estancia de la casa. Poner un horario de encendido y apagado, comprobar desde el móvil si te has dejado la luz encendida en casa y poder apagarla. Esa luz perfecta para leer, concentrarte o irte a dormir apagándose las luces lentamente, o configurar un temporizador con una cuenta atrás. Activar las luces con un sensor de movimiento. ¡Incluso recrear relámpagos! Conectar el sistema a Google Home o Amazon echo. Todo eso lleva con nosotros unos años ya con el sistema de Philips Hue.

Efectivamente, es un sistema inalámbrico personal completísimo y con una gran relación calidad precio, al que posiblemente le darás una infinidad de usos, el límite sólo lo pondrá la imaginación y tu día a día.

–> Si te gusta esto, descubre la luz ambiente Philips Hue Iris Edición limitada.

El regalo perfecto

Vista la relación calidad precio y las funcionalidades que ofrece, ¿no te parece que es el un regalo perfecto para ti o para los tuyos? Si no tenías muy claro que regalar estas bombillas inteligentes pueden ser una gran idea! Si quieres echar un vistazo a todos los productos, en este link tienes varias ideas de Packs, o más abajo de esta publicación te recomendamos con los que empezaríamos nosotros.

¿Cómo se instala?

¿Cómo se instala Philips HUE?

Imposible instalarlo más fácil

1️⃣ Enroscar

Para empezar enrosca las bombillas HUE en el espacio que quieras hacerlas funcionar, pero recuerda: siempre con la luz apagada. Una vez colocada la bombilla vuelve a encender el interruptor de la luz.

2️⃣ Configurar el puente

El siguiente paso será configurar el puente. Va con dos cables, uno se conecta a la toma de corriente y el otro lo tienes que conectar con directamente al router wifi. Cuando esté conectado esperas un poco hasta que se enciendan las luces confirmando que se ha conectado correctamente a tu red de casa.

3️⃣ Instalar APP

Después, en tu smartphone o tablet tendrás que instalar la APP de Philips Hue para vincularlo al puente. Para ello ve a la web oficial y desde ahí te redirigirá al enlace correcto de descarga según tu sistema operativo. Ahora solo te queda vincular la APP con el puente siguiendo los pasos.

4️⃣ Ya está!

¡A jugar y descubrir todas las características y usos que le puedes dar a tu sistema de iluminación inteligente!

NOTA: Desde que salieron las nuevas bombillas con Bluetooth ya no se requiere el puente, así que si te haces con bombillas de este tipo la queda la cosa en dos pasos: ❶ Conectar las bombillas y ❷ Descargar la APP Hue Bluetooth.

¿Por dónde empiezo?

Nosotros personalmente recomendamos empezar con uno de estos kits de inicio que hemos escogido de entre todas las opciones, pero una vez tienes el puente (o sin puente si son bluetooth) puedes añadirle tantas bombillas o tiras led como quieras directamente desde el espacio de venta oficial en su canal oficial ➜ Philips Hue. En ese link encontrarás otros kits, combinaciones, tipos de bombillas, barras regulables, puentes, mandos, interruptores

KIT Inicio de PHilips HUE

KIT básico con Bluetooth

Este paquete consta de 2 Bombillas LED con Luz blanca E27, con puente y funcionalidad bluetooth, compatible con Alexa y Google Home y de clase de eficiencia energética A+

Puntuación de usuarios 4.5 out of 5 stars


KIT exclusivo de Philips HUE

KIT Exclusivo

Este es un pack muy completo que solo se consigue por amazon e incluye 3 Bombillas LED E27 de Luz blanca y luz en Color, con el puente incluído, sistema bluetooth y 2 Interruptores, son compatible con Alexa y Google Home, clase de eficiencia energética A+

Puntuación de usuarios 4.6 out of 5 stars

 


ACTUALIZAMOS INFORMACIÓN: Philips fue la primera en lanzar su sistema de iluminación inteligente pero en este año 2020 ya hay muchas más opciones y muchas empresas que compiten con gran calidad, e incluso sistemas compatibles. Nosotros hoy nos decantamos por Philips por ser el sistema que hemos probado y por los grandes resultados obtenidos, pero en cuanto probemos otros sistemas actualizaremos en profundidad este artículo haciendo nueva comparativa. Por el momento para ayudar, te dejamos este link con las bombillas más vendidas hoy.


¿Y tú, has probado este sistema u otro? ¡Cuéntanos tu experiencia en la sección de comentarios!